lunes, 22 de octubre de 2007

¿Bloqueado en Otoño?


¿Bloqueado en Otoño?
Después del verano hemos vuelto al trabajo, a los estudios o a nuestras tareas de todo el año. Hemos pasado un periodo de descanso y de relax para enfrentar de nuevo los retos que habíamos aparcado temporalmente para poder renovar fuerzas.
Por las llamadas que me llegan me doy cuenta que ese volver a empezar para muchos de nosotros no es tan simple como parece. Nos cuesta. Posiblemente hemos empezado bien en septiembre, pero poco a poco las ganas empiezan a faltar. Las reservas se agotan y otra vez nos sentimos cansados. Es como sí queremos, pero el cuerpo no nos sigue. Ya empiezan molestarnos los ruidos, los olores, y la falta de espacio tanto físico como emocional. El sueño se ve trastornado, el cansancio nos adelanta y volvemos a tener las sensibilidades a flor de piel.
Nos acordamos de los consejos de la abuela. ‘En otoño hay que tomar vitaminas.’ Es cierto, ante todo tenemos que mirar la comida. Una dieta equilibrada y sana sigue siendo sumamente importante. ¡Pero podemos hacer más!
La mejor manera de superar la pesadez y los bloqueos del otoño es, para la mayoría de nosotros, el movimiento. No el movimiento en el gimnasio, pero el movimiento al aire libre, y preferiblemente al lado del mar o si no, por el campo. Un buen movimiento rítmico (la bici es lo más ideal) en combinación con una buena respiración es la mejor manera de luchar contra esa pesadez y sensación de bloqueo. Al mismo tiempo que disfrutemos de la tranquilidad y la belleza del paisaje, vamos creando endorfinas, las famosas ‘hormonas de felicidad’ que nos hacen sentir más ligero, más alegre y más optimista. (Para aquellos que no tengan sensibilidad al café, esta bebida también hace subir el nivel de endorfinas). ¡Y que no nos olvidemos de reír! Con el ejercicio regular aumenta la sensación de bienestar, y con la risa ganamos más todavía. Y, ¿Qué época del año es mejor para hacer ejercicio al aire libre que el mismo otoño?

2 comentarios:

Lupe dijo...

Me he leido el libro de E.Aron. Te abre una nueva dimensión, si bien está escrito muy a la "americana" y le faltan más datos científicos.
Saludos

Anónimo dijo...

hace tiempo que descubrí que era altamente sensible, y solo hace unos meses he sentido los grandes beneficios de serlo. El descubrimiento me ha hecho avanzar interiormente de manera extraordinaria. Siento la espiritualidad de las personas que me rodean. Al principio no me lo creía, ya lo creo. Estoy en el buen camino de las PAS y confío en disfrutar mucho de esto. Un abrazo a las PAS.