sábado, 27 de febrero de 2016

Hace un año...

Ayer hizo exactamente un año cuando "Crónicas" de la RTVE2 emitió su maravilloso documental "Sensibilidad al trasluz". Desde entonces miles y miles de personas se han (re)conocido como PAS, dándose cuenta que no están locos, que no padecen de ningún trastorno y que no solamente hay mucha gente como ellas, sino que se puede aprender a encauzar el exceso de sensibilidad y emoción que el rasgo suele conllevar. Miles y miles de personas han podido experimentar un antes y un después en su vida; lo sé porque he hablado con muchísmos de ellos. Quiero -una vez más- expresar mi inmensa gratitud al fantástico equipo de "Crónicas".  

Por cierto, ¿sabías que de todos los documentales hechos por "Crónicas" este, sobre la alta sensibilidad, ha sido el más visto? El enlace que entonces colgué es este:

 No te pierdes este precioso documental
y ¡comparte!



Para verlo
PINCHA AQUÍ

Han filmado en Mallorca y en Madrid, han hablado y entrevistado a profesionales de la salud (la mayoría NO-PAS) y a PAS que han sabido encauzar su sensibilidad en menor o mayor medida.


Mi gran esperanza es que este documental ayudará a mucha gente comprenderse y entenderse, dándose cuenta que ser sensible es una faceta de la personalidad que tiene solución y arreglo. Que no se trata de ningún trastorno, sino de algo genético que, con un poco de trabajo personal y con ciertas herramientas, puede convertirse de algo molesto en el don que es.